martes, 15 de julio de 2008

DATOS DE LA COMUNIDAD DONDE LABORO

ELLA ES MI HIJA Y TAMBIEN SE ENCUENTRA CON NOSOTROS EN LA COMUNIDAD

La comunidad donde actualmente estoy trabajando en el subsistema de telesecundarias se llama Chinatu se encuentra en el municipio de Guadalupe Y Calvo del estado de Chihuahua , la mayoria de la poblacion es indigena probeniente de los Tarahumaras o raramuris el idioma que predomina en esta region es el odame que es con el que se comunica la gente que habita en esta comunidad de esta etnia, esta localidad esta situada a unos 40 Km de la cabezera municipal, tambien es importante decirlo que cuenta con una escuela de preprimaria, primaria particular a cargo de las religiosas catolicas,y maestros de esa comunidad, tambien cuenta con una escuela telesecundaria donde laboramos mi esposa y yo , la escuela cuenta con una buena infraestructura, como los son salones, cancha deportiva, cerco, tambien tiene computadoras una en cada aula las energia que se maneja en este tipo de comunidades es la de las celdas solares.
cabe mencionar que esta comunidad existe desde hace muchos años se fundo con la llegada de los franciscanos a predicar la fe catolica en donde se asentaron para despues darle lugar a los jesuitas estos ultimos hicieron grandes obras en la comunidad tales como un acueducto, la construccion de una parroquia,hurtas frutales, una carpinteria,pilas para pisicultura etc.
es impotante destacar que con la ayuda de los hermanos maristas ha ido cresiendo en actividades este rancho tanto colectivas como emocionales y espirituales.
en esta comunidad la mayoria de las personas que en ella existes relizan varios tipos de trabajo tales como, artesanales, de pesca, carpinteria,etc.
los alumnos son muy recatados y muy serios pero muy inteligentes.








2 comentarios:

willivaldo Flores Acosta dijo...

soy pedro y no quiero comentar

willivaldo Flores Acosta dijo...

soy pedro y no quiero comentar